EN MERLO SE HABLA DE GROOMING

Mar 17, 2023

La intendenta de Merlo, Karina Menéndez, presenció en el Honorable Concejo Deliberante de Merlo una charla de concientización que afecta a los y las jóvenes en la actualidad por medio de la virtualización.

La jefa comunal destacó que es “un tema tan preocupante para los papás y mamás” porque la gente mayor no está acostumbrada a utilizar los celulares y mucho menos a revisarle el teléfono a sus hijos. Además, afirmó que “desde el municipio acompañamos a habar con los docentes, padres y los chicos” para terminar con la problemática.

El grooming es el acoso sexual de una persona mayor de edad a una menor de edad con un fin sexual” esto sucede lamentablemente en los juegos en red, Instagram, tiktok y distintas redes sociales se incrementó en la pandemia”, según comentó el director Nacional de Familia y Juventud de la Cámara de Diputados, Federico Cermelo.

Además, el diputado destacó que “tuvimos una charla de violencia digital comentando los distintos riesgos que existen en la virtualidad como el cyber bullying que es la práctica del bullying que sucedía en la escuela y que también sucede en las redes”.

El presidente del Parlamento Joven de Merlo, Matías Morales, afirmó que “contamos con el apoyo de la intendenta y Gustavo que siempre están ahí para escucharnos, para poner en marcha todas esas iniciativas” en referencia a todas las políticas que ayudan e instruyen los y las jóvenes.

Si sabes de alguien que sufre grooming comunícate al 137 para realizar la denuncia.

Archivos