ENCUENTRO ANUAL DE INTER REDES 2022

Dic 7, 2022

Bajo el lema”Construcción de las representaciones de las infancias y juventudes. Violencias, suicidio y conductas auto lesivas”, se llevó adelante el Encuentro Inter Redesen la Quinta La Colonial, organizado por la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones de Merlo.

Durante la jornada se trataron diferentes problemáticas de salud mental, que fueron abordadas a lo largo del año en los diferentes programas municipales y provinciales.

La titulardel área, Silvia Barreiro expresó que “hace 7 años, cuando Gustavo Menéndez inauguróla Subsecretaríade Salud Mental y Adicciones, comenzamos a trabajar con todos los barrios, las redes comunitarias para pensar problemas complejos y darles soluciones”.

En este sentido, afirmó que ” Merlo prioriza la salud mental, y esto hace que se convoque a mucha gente interesada”.Luego, agradeció a la intendenta, Karina Menéndez “por continuar el proyecto durante todos estos años”.

Asimismo, el Director de Prevención y Promoción en Salud Mental de la Provincia de Bs.As , SebastianHolc manifestó “que hoy Merlo pueda estar construyendo este espacio de diálogo sobre con la Provincia nos parece fundamental “.

Además, el Médico Psiquiatra y parte del equipo técnico de la Dirección de Prevención y Capacitación de la Subsecretaría de Salud Mental y Consumos problemáticos de la Prov. de Bs.As, Marcelo Rossi destacó“es un placer encontrarnos con un lugar que viene pensando en la misma dirección, es necesario crear estos lugares intersectoriales para la prevención y el abordaje”.

Finalmente, la Directora de Redes y Enlaces territoriales de Merlo Leticia Díaz informó queeste encuentro tiene que ver con la preocupación y las problemáticas que van surgiendo en las reuniones de redes”.

Por consultas dirigidas al área de salud mental, ubicada en Chacabuco esquina Salta, podés comunicarte al Teléfono 0220-485-0775

 

Archivos