ENCUENTRO DE ABORDAJE TERRITORIAL Y HOMENAJE A MANZANERAS

Oct 29, 2021

Se realizó en la Colonial un encuentro con mujeres y LGBTIQ+ integrantes del programa nacional “Acompañar”. Participaron también emprendedoras, referentes sociales, y jugadoras de ligas fútbol femenino. También se llevó adelante un reconocimiento al trabajo que realizan las Manzaneras de Merlo en sus barrios.

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social, Karina Menéndez, expresó: “Tenemos que empezar a hablar con nuestras chicas y mujeres. Por ejemplo, hoy está tan de moda el fútbol femenino. Antes era difícil para una mujer entrar a un club y jugar fútbol. Nuestro Gobierno Municipal comenzó hace 5 años con el fútbol mixto en las Escuelas Deportivas, y hoy en día tanto varones como mujeres tienen sus escuelas deportivas propias”.

El evento contó con la presencia del Intendente Gustavo Menéndez y de la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, que compartió con las mujeres la guía de recursos para organizaciones del Ministerio que encabeza.

“Uno de los avances del Gobierno Nacional es tener este Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad que la tiene a Gómez Alcorta como representante y que está compuesto por un equipo muy comprometido en una lucha que era desigual y que, gracias a mujeres como Elizabeth, está emparejándose”, expresó el jefe comunal.

La Ministra Elizabeth Gómez Alcorta manifestó: “Es muy importante estar cerca de las mujeres, escucharlas y saber cuáles son sus necesidades y los cambios que todavía nos faltan, que sabemos que son un montón”.

En este contexto, la Secretaría de Desarrollo e Integración Social celebró el 27 aniversario del Plan Más Vida. El objetivo fue reconocer y destacar el trabajo que realizaron las manzaneras y las trabajadoras vecinales-territoriales en el distrito, en la primera línea de fuego, para el desarrollo y mejoramiento de sus barrios.

Archivos