ENCUENTRO DE ARTE Y DERECHOS HUMANOS

May 20, 2019

Iniciaron los Encuentros de Arte y Derechos Humanos en la Biblioteca Municipal de Merlo, donde se realizarán tres jornadas mensuales con recorridas por escuelas.

La temática de la primera charla fue la lucha de los trabajadores durante la última dictadura militar, en el marco del Día del Trabajador, y los 50 años del Cordobazo. El cierre musical estuvo a cargo de Patricia Barone y Javier González, por el 30º aniversario del Nuevo Tango Social.

Estos encuentros nos hacen pararnos en un lugar tan complejo de nuestra realidad nacional, donde vemos que hay medidas que van en contra de los derechos de los trabajadores. Que todos los merlenses podamos construir futuro a partir del pasado y de las luchas de los trabajadores“, expresó la Directora de DD.HH Marcela Maidana.

Hubo una muestra de documentos y fotografías del archivo de DIPBA, facilitada por la Comisión Provincial por la Memoria, y una puesta teatral de Mariana Cruz. La muestra de la DIPBA estará todo el mes en la Biblioteca Municipal, ubicada en Colón y Riobamba (2º piso).

También hubo una charla sobre causas judiciales y la persecución a los trabajadores durante la dictadura: Causa Ford (por Carlos Propato), Megacausa Campo de Mayo (por Lorena Battistiol), y el Cordobazo (por Agustín Di Toffino).

Organizado por la Dirección de Derechos Humanos de Merlo, en articulación con la Subsecretaría de Cultura, el Encuentro Multidisciplinario de Arte y Derechos Humanos propone una serie de charlas con eje en acciones artísticas, culturales, de difusión y promoción de los derechos.

Archivos