ENCUENTRO DE MUJERES LÍDERES EN MERLO

Abr 29, 2022

La Intendenta Karina Menéndez encabezó el encuentro “Liderazgo de la Mujer en el Fortalecimiento de la Democracia en América Latina” en la Universidad Nacional del Oeste, cuyo objetivo fue intercambiar ideas que fortalezcan el rol de la mujer en la democracia.

La jornada tuvo lugar en el Salón Blanco de la UNO y contó con la presencia del Vicepresidente del Instituto Republicano Internacional (IRI), Scott Mastic; del Director Regional para América y el Caribe, Antonio Garrastazu; y de la Vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, además de la asistencia de cientos de mujeres.

La mandataria merlense agradeció la visita de los representantes del Instituto Republicano Internacional. En ese sentido remarcó: “El partido republicano es similar al peronismo, creo que para que todo el mundo tenga una vida más justa tenemos que arrancar por casa y copiarnos del primer mundo y creo que el ida y vuelta nos va a hacer muy bien”.

El Vicepresidente del IRI, Scott Mastic explicó “Desde el IRI se busca fortalecer la relación para que las mujeres tengan la participación en los procesos políticos”. Además agregó “queremos consolidar una democracia completa y la participación de la mujer es la única manera de lograr las cosas”.

Por su parte, el Director Regional para América Latina y el Caribe, Antonio Garrastazu  destacó su función: “Promovemos el diálogo abierto entre aquellos que defienden el estado libre y esto es clave para escuchar la prioridades”.

La Vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario expresó “las mujeres deben generar la igualdad y la equidad y reconstruir todos los derechos para todos, ese es el gran objetivo”.

El Presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez declaró: “Hoy se hizo foco en el fortalecimiento de la democracia en la región de la mano de la participación política de las mujeres. Con una expectativa muy grande, ya que se ha convocado a distintas mujeres que expresan diferentes liderazgos del quehacer merlense”.

Finalmente, el Rector de la UNO, Roberto Gallo manifestó: “El 85 % de las mujeres son egresadas y estos resultados abren muchos interrogantes. Esto vierte un resultado de igualdad de género que abre un gran debate”.

Durante el encuentro en el Salón Blanco de la Universidad Nacional del Oeste se entregaron reconocimientos a los invitados y se los declaró ciudadanos ilustres.

Participaron del encuentro, la Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz; el Director de Programas para El Salvador, Jorge Ceballos; y la Diputada Nacional de Guatemala, Karina Paz González.

Estuvieron presentes el Decano de la UNO, Raúl Díaz; y las intendentas de las localidades de Moreno, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Carlos Tejedor, Quilmes, y de Malvinas Argentinas; y la Secretaria de Educación, Cultura y Deportes del Municipio de San Martín.

Además, acompañaron la jornada la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Merlo, Alejandra Hahn; la Concejala Cecilia Argüello; la Secretaria de Desarrollo Económico Sustentable, Roxana Monzón y el Secretario de Desarrollo e Integración Social, Lucas Scarcella.

Archivos