REDES COMUNITARIAS EN “EL TEJADITO”

Nov 1, 2017

Se realizó en “El Tejadito” un encuentro interredes llamado “La Salud Mental es Asunto de Todos”, impulsada por la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones, en conjunto con la Secretaría de Salud del municipio, cuyo objetivo es que las doce redes del distrito trabajen articuladamente para identificar y dar respuesta a las diferentes problemáticas comunes del barrio y la comunidad.

Este tipo de actividades son realizadas para mejorar los trabajos que se llevan adelante desde el Estado Municipal, para vincularse con la comunidad desde otro lugar, y poder resolver más cercanamente las distintas situaciones a partir del aporte de estrategias de resolución desde cada una de las áreas. “Violencia de género y familiar, y consumo, son fuertes problemáticas que atraviesa todo el distrito“, manifestó el Director de Redes Comunitarias Ángel Lombardo.

Es, además, un aprovechamiento de los recursos, porque trabajar articuladamente con todas las secretarías da la posibilidad de poder, realmente, dar una respuesta, y que el estado esté presente en los barrios“, aseguró la Directora de Programas Juveniles Silvina Sánchez Cataño.

La Responsable del Área de Redes Comunitarias Paula Dimarzo manifestó que “Desde la Secretaría de Salud Mental no podemos concebir a la salud mental si no es desde una perspectiva donde las comunidades sean protagonistas de identificar sus problemáticas, y buscar respuestas conjuntas y colectivas a ellas“.

Nosotros nos apoyamos en las redes preexistentes, y creamos nuevas redes que, si bien tienen una fuerte convocatoria en las áreas de Educación y Salud, convocan también a organizaciones sociales, sociedades de fomento, clubes de barrio, murgas, y a la comunidad vecinal, que se acercan interesados en pensar las problemáticas de los barrios y qué se puede hacer para resolverlas“, subrayó Dimarzo.

Archivos