ENCUENTRO FEDERAL INTERCULTURAL E INTERRELIGIOSO

Abr 10, 2019

El municipio de Merlo, a través de la Dirección de Culto, participó de la Jornada Federal Intercultural e Interreligiosa que se desarrolló en la ciudad de Bahía Blanca bajo el lema “La responsabilidad religiosa y social en la construcción del bien común”.

En el encuentro, se trataron temas desde un enfoque académico, con una perspectiva histórica y antropológica; una visión social, que tiene como eje central la pobreza, la trata de personas y la problemática de los refugiados e inmigrantes; y un último tópico político, con especial énfasis en el rol de los municipios y su interacción con las comunidades religiosas.

“Pudimos contar la iniciativa desde el momento que el Intendente Gustavo Menéndez tomó la decisión de la creación de la Dirección de Culto, con el objetivo de articular con los distintos credos y que el estado esté presente” expresó el responsable del área, Paolo Cavallaro.

Además, el funcionario destacó la realización del encuentro Interreligioso, Político y Social que se llevó a cabo por primera vez en nuestro distrito el año pasado.

 

Archivos