ENCUENTRO POR EL MEDIO AMBIENTE

Abr 11, 2019

Autoridades de la Subsecretaría de Medio Ambiente se reunieron con sus pares del COMIREC con el objetivo de la puesta en común de ideas y acciones tendientes a la protección y conservación del recurso hídrico de la Cuenca del Río Reconquista.

El encuentro se desarrolló en Merlo y contó con una mesa de trabajo en conjunto con directivos de Moreno, General Rodríguez, y Marcos Paz. Los municipios comprenden la Cuenca Alta del Río, que contiene las aguas del embalse del lago San Francisco.

Dos de los puntos más importantes tratados en la reunión fueron: el Control y Readecuación de Industrias, a través de la generación de estrategias para reducir la contaminación, y  el Proyecto de Educación Ambiental.

La idea es lograr un documento de consenso entre los 4 municipios con acuerdos básicos con respecto a los usos sustentables potenciales del embalse, que poseé una extensión de 250 hectáreas: 100 pertenecen al partido de Merlo, 120 al de Moreno y las restantes a la ciudad de Marcos Paz y General Rodríguez.

El objetivo final es el saneamiento de la Cuenca, en un plazo estimado de 15 años, lo que supone un proyecto a largo plazo. El próximo encuentro se desarrollará el 8 de mayo en General Rodríguez.

Archivos