ENCUENTRO POR LOS DERECHOS DEL NIÑO

Oct 1, 2021

La secretaría de Desarrollo e Integración Social llevó a cabo una jornada para celebrar el Día de los derechos del niño. Participaron del evento, integrantes de los CDI y comedores, docentes, profesores e instructores de deportes.

El objetivo de este encuentro fue intercambiar conocimientos, vivencias, experiencias, poder conocer más sobre los jóvenes de Merlo y cómo poder ayudarlos en el rol que debe cumplir Estado.

Karina Menéndez, Secretaria de Desarrollo e Integración Social, expresó “para mí los derechos del niño son los 365 días del año. Lo que intentamos hacer es llamar a todas las partes” Además, agregó “yo quiero sacar a todos los chicos de las esquinas. No podemos olvidarnos de ellos, hay que involucrarnos y sumarlos a las distintas actividades”.

La funcionaria destacó que “juntos podemos transformar la Argentina para que cada uno de nosotros pueda decir llegué, me recibí, no me tengo que ir del país porque tengo futuro”.

La ley 13.298 tiene por objeto la promoción y protección integral de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, garantizando el ejercicio y disfrute pleno, efectivo y permanente de los derechos y garantías reconocidos en el ordenamiento legal vigente. Esta ley comprende a las personas desde su concepción hasta alcanzar los 18 años de edad.

Archivos