ENTREGA DE CERTIFICADOS DE SALUD CON PERSPECTIVA DE GÉNERO A MANZANERAS

Ago 25, 2022

La intendenta, Karina Menéndez encabezó el acto de finalización y entrega de certificados de la capacitación: “Fortalecimiento de la Red de Referentes Territoriales en Salud Comunitaria con Perspectiva de Género”, organizado por la Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Merlo en articulación con la Universidad Nacional del Oeste (UNO).

El municipio de Merlo junto con el área de Bienestar Estudiantil de la Secretaría de Bienestar y Extensión Universitaria la UNO impulsan una cartera de cursos, talleres y capacitaciones para la comunidad merlense, especialmente, para mujeres de barrios populares.

El objetivo es capacitar a las referentes barriales en ejes temáticos de salud comunitaria con perspectiva de género, para que a través de las herramientas brindadas puedan asesorar y acompañar de la mejor manera las diversas situaciones que se presenten.

La jefa comunal sostuvo que; “Estamos agradecidas a ellas porque hacen un trabajo único, recorriendo cada cuadra y cada casa en busca de ayudar a los vecinos en sus necesidades”, y añadió que “Nos pone feliz devolverle el lugar que les corresponde a las manzaneras”.

Por otro lado, la secretaria de Educación, Deportes y Recreación, Silvana Zahana, expresó; “Las manzaneras son las primeras que tienen contacto con la población de Merlo y es por eso que debemos ayudarlas brindándoles herramientas educativas para que puedan replicar su conocimiento en los barrios”.

En representación de la UNO, integró el panel de expositores el Secretario de Bienestar y Extensión, Gastón Sotelo. Además, el Secretario general de la Casa de estudios, Fernando Cochet manifestó; “Gracias a la ayuda del municipio y del Estado, la Universidad está creciendo de una forma increíble”, al tiempo que aseguró; “la idea es que la Universidad esté cerca y para la gente”.

 

Archivos