ENTREGA DE COMPUTADORAS EN UNA ESCUELA DE MERLO

Dic 5, 2022

La intendenta de Merlo, Karina Menéndez junto con el Jefe distrital de Educación, Hugo Rosá y la Secretaría de Educación Deportes y Recreación, Silvana Zahana entregaron 160 netbooks para los alumnos de 2do año de la Escuela Secundaria 9 de Merlo Centro.

En el acto estuvieron presentes las autoridades del centro educativo, los alumnos y familiares que se acercaron para compartir la jornada con los beneficiados.

Los equipos cuentan con un sistema operativo Huayra 4. desarrollado por el Estado Nacional y que permite que los alumnos accedan a la educación a distancia.

El programa federal, Juana Manso, es el relanzamiento del plan Conectar Igualdad que tiene como objetivo que los estudiantes secundarios reciban una computadora gratis y garantizar el acceso a la tecnología.

La jefa comunal, Karina Menéndez expresó “El gobierno nacional y el gobierno provincial hicieron una  inversión enorme en lo que necesitan cada una de las instituciones educativas”  y agregó “Por una decisión política de Gustavo Menéndez estamos realizando esta entrega de materiales y mejorando la infraestructura de los espacios educativos”

El jefe de Educación Distrital, Hugo Rosá se refirió a la entrega y declaró “la transformación cultural y social parte de tener mejores insumos para que los chicos aprendan y que puedan adquirir conocimiento y fortalecer valores”

La secretaría de Educación, Deportes y Recreación, Silvana Zahana comunicó “Este plan es llegar a cada una de los chicas y chicos de esta institución para generar igualdad”  y añadió “la computadora, es una herramienta para el estudio y es esencial para la calidad educativa de nuestros niños”.

 

Archivos