ENTREGA DE ESCRITURAS EDUCATIVAS

Jul 25, 2022

La Intendenta Karina Menéndez junto al Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, firmaron y entregaron 21 escrituras para regularizar la situación dominial de establecimientos educativos en el municipio.

El acto se llevó a cabo en el Centro de Arte y Exposiciones “La Usina”, ubicado en la localidad de Libertad y también contó con la presencia de la Secretaria de Educación, Deportes y Recreación, Silvana Zahana, el Secretario de Desarrollo e Integración Social, Lucas Scarcella y directores de los colegios del municipio.

La jefa comunal expresó “nada más importante que tener la escritura de la propiedad y en este caso doblemente importante porque es para las escuelas del distrito”. Además explicó “Nosotros como municipio queremos estar presente en el crecimiento de todas las personas que viven en Merlo”.

Alberto Sileoni remarcó “Nosotros estamos para mejorarle la vida a los jóvenes. Tenemos que seguir invirtiendo en educación desde Municipio, Provincia y Estado”.  En cuanto al trabajo desde provincia detalló “Es tanta la labor que no nos podemos permitir trabajar de forma individual”.

Sobre la temática, Silvana Zahana, sentenció “Esto representa lo que es la presencia del Estado en todas las políticas educativas. El acompañamiento y compromiso son fundamentales para salir adelante”.

La gestión ha podido llevarse adelante gracias al Programa de “Regularización Dominial de los bienes del estado Provincial” que busca garantizar a la comunidad educativa la seguridad jurídica de los establecimientos educacionales que albergan a los niños en los diferentes estamentos escolares de la localidad de Merlo.

Una vez finalizada la entrega, Karina Menéndez junto a Alberto Sileoni, visitaron el barrio “Eva Perón” donde fueron recibidos por el Padre Francisco Paco Olveira, quien mostró su espacio y pudo conversar acerca de la situación del barrio.

Archivos