ENTREGAS DE ÁRBOLES “ECO-FRUTALES”

Sep 29, 2022

La Subsecretaria de Ambiente, Producción y Economía Circular implementa capacitaciones y entregas gratuitas de árboles frutales cítricos a vecinos de Merlo.

En el marco del programa municipal “Eco Frutales” los merlenses interesados reciben un ejemplar de limón, naranja o mandarina para plantarlo en sus hogares.  A su vez, obtienen un curso de concientización sobre su cuidado para incentivar aún más la producción en cada familia.

Tener un árbol frutal cítrico es beneficioso en tres niveles: para la tierra porque aporta nuevos nutrientes y la fertiliza; para el ecosistema porque protege otras plantaciones cercanas y para la familia, ya que aporta alimentos agroecológicos, ricos y sanos.

El programa cuenta con más de 650 solicitudes. Esta política de cuidado medioambiental y promoción de alimentos orgánicos es parte de los programas saludables que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable.

Para más información comunicarse con la Subsecretaria de Ambiente, Producción y Economía Circular: Juncal 208 esquina Perú 0220-482-2084 / 0220-4820483

 

Archivos