“ESCUELA Y MEMORIA” EN LA PRIMARIA Nº 1

Sep 30, 2022

La Dirección de Derechos Humanos de Merlo brindó un homenaje a estudiantes desaparecidos durante la dictadura cívico Militar en la Escuela Primaria Domingo Faustino Sarmiento.

En el marco del acto, se colocó una placa en honor a Roberto Castelli, Domingo Saladino, Juan Carlos Pellegrini y la profesora, Olga de Souza Pinto.En el encuentro, los alumnos aprendieron sobre la historia de la escuela y profundizaron sobre una época importante de nuestro país.

La propuesta de este programa es que los chicos de las escuelas reflexionen sobre temáticas de derechos humanos de su localidad, problematicen e investiguen para llegar a soluciones colectivas o propuestas futuras.

La Directora de DD.HH. Marcela Maidana destacó:“Nosotros hacemos estas marcaciones en las escuelas donde basaron su trayectoria educativa personas que fueron víctimas del terrorismo de estado”y agregó “el gran compromiso con la democracia, es lo que queremos transmitir a las nuevas generaciones” .

En la conmemoración estuvieron presentes el jefe distrital de educación, HugoRosá, familiares e hijos de desaparecidos y los alumnos del nivel primario que formaron parte del acto conmemorativo.

 

Archivos