ESCUELAS DE MERLO CON UNA HORA MÁS DE CLASE

Nov 9, 2022

Más de 60 escuelas primarias de gestión estatal de Merlo se sumaron al programa “Una Hora más de clase”.

La Intendenta Karina Menéndez junto a Gustavo Menéndez recibió al Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni para participar de un acto que se realizó en la Escuela Primaria N° 10 con el objetivo de evaluar el avance de este nuevo programa.

“Una hora más de clase por día en las escuelas primarias de gestión estatal” es el programa impulsado por el Ministerio de Educación y aprobado por unanimidad por todas las provincias en el Consejo Federal de Educación.

En Merlo, 61 escuelas primarias estatales de las 78 totales, aceptaron este programa que les permitirá  a los chicos reforzar el aprendizaje en Matemáticas y Lengua. Una hora más de clase por día significa 38 días más de clase por año.

La mandataria local respecto a la quinta hora expresó “Nos va  a permitir igualar con las escuelas privadas, si apostamos a nuestros pibes y pibas vamos a tener esa visión de tener la argentina que soñamos”. Además agregó “cuando las directoras hablaban de que todos tengan la misma oportunidad, los padres decidieron acompañar esta propuesta que hizo el gobernador”.

Por su parte, el Intendente en uso de licencia Gustavo Menéndez manifestó “Son 40 nuevas jornadas escolares para que los chicos de la primaria aprendan más y aprendan mejor”. Respecto a la iniciativa remarcó “se ha llegado a buen puerto y nuestros chicos y chicas tienen esa posibilidad de estar una días más a la semana  en la escuela”.

Finalmente, Sileoni destacó “el trabajo que ha hecho el distrito de Merlo, ya que tiene 61 escuelas y es después de La Matanza el distrito que más instituciones forman parte de este programa y eso no es magia es trabajo”.

“Más de 40 mil niños y niñas merlenses van a tener más tiempo de clases y  es una gran noticia porque hay más tiempo para el aprendizaje”, concluyó  el Director General  deCultura y Educación.

Durante la visita, se encontraban presentes la subsecretaria de educación de la Provincia, Claudia Bracchi, la intendenta Karina Menéndez; el presidente del Grupo Provincia Gustavo Menéndez; la Secretaria de Educación, Recreación y Deportes, Silvana Zahana; el Jefe distrital de Educación, Hugo Rosá y el Secretario de Desarrollo e Integración Social, Lucas Scarcella.

 

Archivos