«ESENCIA ARGENTINA» DESLUMBRÓ EN EL TEATRO

Ago 26, 2019

El ballet folklórico de la Escuela de Artes y Oficios se presentó por primera vez en el Teatro Municipal de Merlo. El espectáculo contó con figuras invitadas como Los Manseros Santiagueños y el grupo coreográfico Lazos de Tango.

El show recorrió varias regiones de Argentina a través de sus bailes tradicionales, como danzas norteñas, sureñas, cuyanas, y coyas. «Llegamos a puntos que nunca nos hubiéramos imaginado. Y hoy estamos acá haciendo nuestra función», comentó la Directora Johanna Báez.

El ballet de la Municipalidad de Merlo está conformado por 100 alumnos, divididos en dos niveles: inicial y avanzado. El grupo comenzó a cursar en el año 2011 y, con el pasar de los años, se conformó el grupo estable que ha participado de distintos eventos folklóricos.

«El folklore es una de las ramas del arte que se trabajan desde la institución, y es una de las propuestas académicas que aporta mayor cantidad de alumnos. La gente quiere acercarse a él. Practican dos veces a la semana con mucho tesón y ganas», expresó el Director Carlos Churio.

La función en el Teatro Municipal tuvo una consigna solidaria: el ingreso fue un alimento no perecedero para el Jardín de Infantes Jesús Obrero, de Barrio El Mirador. Si estás interesado en sumarte al curso de folklore, comunicate con la Escuela Municipal de Artes y Oficios.

Archivos