ESQUINAS DE LA MEMORIA: HOMENAJE A GRACIELA DEVALLIS Y OSVALDO PAULÍN

Jul 13, 2018

La Dirección de Derechos Humanos de Merlo llevó adelante una nueva señalización de “Esquinas de la Memoria”. En esta ocasión para homenajear a Graciela Devallis y Osvaldo Paulín, víctimas del terrorismo de estado durante la última dictadura.

La Asesora de Archivo e Investigación de la Dirección de DD.HH., Antonela Di Vruno, comentó: “Esta actividad tiene que ver con reconstruir la historia reciente en nuestros propios barrios a partir de historias de vida. Es fundamental remarcar la presencia del estado, que debe ser responsable, que debe ejercer memoria, y que debe estar presente no permitiendo el olvido“.

Di Vruno explicó que el Gobierno del Pueblo de Merlo, a través de la Dirección de DD.HH., realiza esta actividad en función de dejar clara su política de instalar la temática de memoria, verdad, y justicia en la agenda pública, como unos de los ejes y pilares de derechos humanos.

A partir de nuestro Intendente Gustavo Menéndez hubo una apertura muy grande hacia el tema de derechos humanos. La presencia del gobierno municipal en estas actividades es trascendental para nosotros como defensores de estas políticas“, expresó la Subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Alejandra Hahn.

Familiares, amigos y vecinos se hicieron presentes durante la señalización que homenajea a Devallis y Paulín, ubicada en Curupaytí y Antofagasta, en un nuevo aniversario del secuestro de ambos, que tuvo lugar el 12 de julio de 1976. Eran militantes del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) que llegaron a Merlo con sus dos hijos después de haber pasado por las provincias de Tucumán y Córdoba. Graciela daba clases de catequesis y Osvaldo estudiaba en la Escuela del Trabajo.

Archivos