ESQUINAS DE LA MEMORIA: HOMENAJE A LUÍS “HUEVO” GARCÍA

Oct 30, 2017

Se llevó adelante en San Antonio de Padua una nueva señalización de las Esquinas de la Memoria, en Quintana y Centenario. En esta oportunidad con motivo de homenaje a Luís “Huevo” García, joven detenido-desaparecido en Merlo el 12 de agosto de 1977 mientras realizaba el servicio militar, víctima del terrorismo de estado.

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante Pablo Rendich manifestó “Estamos acompañando esta iniciativa que deja plasmado en las esquinas de Merlo a aquellos que alguna vez se los llevaron. Esta jornada ha sido una jornada con un mensaje de amor, un mensaje de verdad“.

Y agregó: “Me gusta mucho poder compartir una emoción enorme con los vecinos y, de alguna forma, sembrar en nuestra sociedad la conciencia de decir “Nunca Más” a todos estos tipos de prácticas, y mantener vivo en Merlo un conjunto de derechos y obligaciones que tenemos como ciudadanos de seguir reconstruyendo los pasos de la historia negra de la Argentina“.

La Directora de la Dirección de Derechos Humanos de Merlo, Marcela Maidana declaró “Esto que hacemos implica contarle al vecindario estas historias y que puedan incorporarlas como parte de las historias de sus barrios. También son momentos de encuentros con otros y otras. La memoria se construye con el otro, y nos da elementos para emponderarnos de esa vida y el compromiso con el otro en busca de un mundo mejor”.  

Las Esquinas de la Memoria es una iniciativa impulsada por la Dirección de Derechos Humanos de Merlo que tiene por objetivo construir la memoria colectiva de los barrios y dar visibilidad a las historias de aquellos vecinos del municipio que fueron sistemáticamente desaparecidos por las fuerzas represivas durante la última dictadura.

Archivos