ESQUINAS DE LA MEMORIA: HOMENAJE A MARÍA ELENA IANNOTTI

Sep 17, 2018

La Dirección de Derechos Humanos de Merlo realizó una nueva jornada de “Esquinas de la Memoria”. En esta oportunidad, en homenaje a María Elena Iannotti de Gambero, víctima del terrorismo de estado.

La Sra. María Elena fue secuestrada y desaparecida el 14 de septiembre de 1977. La señalización que le rinde homenaje se encuentra en las calles Córdoba y Tucumán, lugar en donde vivía. Allí se hicieron presentes sus familiares, amigos, y autoridades municipales.

“Las Esquinas de la Memoria” es una iniciativa impulsada por la Dirección de DD.HH de Merlo cuyo objetivo es reconstruir la memoria colectiva de los barrios y dar visibilidad a las historias de aquellos vecinos que fueron desaparecidos por las fuerzas represivas de la última dictadura.

A través de esta actividad el Gobierno del Pueblo de Merlo instala la temática de memoria, verdad, y justicia en la agenda pública local, como unos de los ejes y pilares de derechos humanos, que defiende desde los inicios de la gestión municipal. Para conocer más acerca de esta actividad, hacé click en este enlace: https://www.merlo.gob.ar/esquinas-de-la-memoria/

Archivos