ESQUINAS DE LA MEMORIA: HOMENAJE A JUAN CARLOS PELLEGRINI

Feb 2, 2017

Alrededor de 120 vecinos del Parque San Martín participaron de la segunda señalización de las Esquinas de la Memoria, esta vez reivindicando a Juan Carlos Pellegrini, vecino detenido-desaparecido durante la última dictadura cívico-militar.

Las Esquinas de la Memoria son una iniciativa de la Dirección de Derechos Humanos, que junto a Familiares de detenidos-desaparecidos Merlo, tiene como objetivo poner de cara a los barrios de Merlo los nombres y las historias de todos aquellos vecinos que fueron sistemáticamente desaparecidos de sus comunidades por parte de las fuerzas represivas durante la última dictadura.

Juan Carlos Pellegrini, apodado “Tucho”, se crió en el barrio del Parque San Martín junto a sus padres y su hermana Ana.. Trabajaba en  la sucursal Morón del Banco Nación. Quienes tuvieron la suerte de conocerlo lo describen como idealista, familiero, conciliador y buen compañero.

La primera señalización se había llevado a cabo el 20 de diciembre de 2016 en Medrano y Santiago del Estero (Merlo Norte), en memoria de Reinaldo Monzón, secuestrado de su propia casa el 21 de abril de 1977.

Archivos