ESTRELLAS AMARILLAS: HOMENAJE A NICOLÁS GRATI

May 17, 2021

Para crear conciencia, prevenir, educar y pedir justicia por los fallecidos en accidentes de tránsito, se pintó una nueva estrella amarilla en Merlo. En esta oportunidad, en Ruta 1003 y Sayo, sitio donde falleció Nicolás Grati el 28-02-2018.

Familiares y amigos llevaron adelante la pintada de la estrella amarilla en conmemoración al joven docente de Historia de 37 años que perdió la vida tras un choque entre un colectivo de la línea 216, una camioneta y un motociclista (N. Grati), ocurrido en Ruta 1003 y Sayo (Libertad) el 28-02-2018 a las 11:30 de la mañana.

Claudia Lavalle, madre de Nicolás, expresó: “Pido justicia por mi hijo. Necesito justicia para que Nicolás descanse en paz, y para todas las personas que tuvieron accidentes de tránsito”.

En diciembre de 2020, el Honorable Concejo Deliberante sancionó el proyecto “Estrellas Amarillas”. El mismo fue presentado por la concejala Adriana Schmahl: “Quiero agradecer al Intendente Gustavo Menéndez, que siempre apoya esta iniciativa. No queremos sumar más estrellas amarillas, pero es un acto de concientización y está bueno hacerlo”.

En Febrero pasado, se pintó la primera estrella amarilla. Se realizó en Avenida de la Unión y Necochea (Pontevedra) en homenaje a Malena Galatola, fallecida en el 12-11-2015, cuyos familiares acompañaron el homenaje a Nicolás Grati en Libertad.

Archivos