ESTUDIANTINA 2018 EN LIBERTAD

Oct 16, 2018

La Estudiantina de Merlo, en el Parque Ferroviario de Libertad, contó con la participación de instituciones educativas del municipio, que realizaron actividades académicas, deportivas y artísticas.

El evento contó con desfile de carrozas con diversas temáticas de cultura popular, comparsas, murgas, performances, y feria de productos estudiantiles. También hubo torneos de ajedrez, exposición de cuadros, y exhibición de libros editados por chicos.

“Este es un primer acercamiento a lo cultural, a lo deportivo para que los chicos puedan mostrarle a la comunidad lo que hacen en las instituciones. Nuestro objetivo es acompañar no solo en lo educativo, sino también en actividades culturales y deportivas para que tengan una calidad de vida mucho mejor“, comentó la Subsecretaria de Educación, Silvana Zahana.

De este encuentro formaron parte alumnos de la Escuela Municipal de Artes y Oficios María Eva Duarte, y alumnos integrantes de los Centro de Desarrollo Infantil (CDI) del distrito. “Los alumnos pudieron mostrar los trabajos que hicieron con sus profesores. Mostraron sus habilidades, imaginación, y compromiso. Este evento es un encuentro de las familias“, expresó el Intendente Gustavo Menéndez, que acompañó la jornada.

Esto nos indica que estamos por el buen camino, apostando a la cultura, a la educación, y a que los chicos tengan espacios donde expresarse y alejarlos de centros de atracción negativa como las drogas, el alcohol y el ocio. Estoy agradecido con los profesores y con las autoridades educativas“, finalizó el mandatario municipal.

Archivos