FINALIZÓ EL CURSO DE PREVENCIÓN MOTORIZADA

May 5, 2023

Concluyó la capacitación para el Grupo de Prevención Motorizada de la Secretaría de Delegaciones con instructores de la Escuela de Policía “Juan Vucetich” del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

La capacitación teórica práctica, a la cual asistieron 50 agentes del grupo, constó de unificación de grupo, salidas en coordinación, trato al ciudadano y estrategias de abordaje de problemáticas en operativos.

En el acto de finalización se entregaron menciones especiales a los instructores y con pines honoríficos se reconoció a los agentes que formaron parte del curso.

El jefe del Grupo de Prevención Motorizada, Martín Montenuevo declaró que “es positivo que las herramientas del estado municipal estén a la altura de las fuerzas policiales y federales” y agregó que “nuestra señora intendenta y Gustavo Menéndez nos piden constantemente este tipo de capacitaciones para ser una herramienta de contención más ante el flagelo de los hechos delictivos”.

Por su parte, el Teniente Cristian Merello de la división de manejo, quien estuvo a cargo del curso de capacitación, expresó que “finalizamos con un avance positivo en el grupo. Esto recién empieza, este fue el segundo grupo que formamos”.

La capacitación constante a las fuerzas de seguridad municipales tiene como objetivo asistir al vecino de manera efectiva, aportando mayor seguridad y presencia para la prevención de los delitos.

Archivos