FORTALECIMIENTO DE PROYECTOS AGROECOLÓGICOS

May 11, 2023

El Municipio de Merlo junto a ACUMAR realizaron una entrega de herramientas y equipos a las Instituciones que funcionan como sedes del Entrenamiento para el Trabajo donde los jóvenes se forman en Promoción Agroecológica.

Durante la jornada, los integrantes del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo  del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, que se lleva adelante en Parque San Martín y en Libertad recibieron materiales para utilizar durante el curso e impulsar sus proyectos productivos sustentables.

El curso se desarrolla en en el marco del Convenio de Cooperación Técnica suscripto en junio entre ACUMAR, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) con motivo de la implementación del Entrenamiento para el Trabajo “Promotores Agroecológicos.

De la entrega participó Gustavo Menéndez, quien destacó la labor de los estudiantes y manifestó “hay que capacitarlos y darles herramientas para que puedan trabajar y a la vez concientizar al vecino”. Asimismo, agregó que “esto es una batalla cultural que ver con la soberanía alimentaria, pero también con poder cuidar nuestra tierra”.

Por otro lado, la Directora de ACUMAR, María José Parra indicó “Esta iniciativa pone de manifiesto un compromiso importante de los territorios con temas que son centrales para la sociedad, como la producción básica y fundamental de los alimentos”. A su vez, sostuvo que “las técnicas agroecológicas son fundamentales para la recomposición ambiental del territorio, lo que significa una de las funciones principales que tiene ACUMAR”.

De esta forma el Gobierno del Pueblo de Merlo fomenta estas políticas públicas para potenciar la producción, empleo y también colaborar con el medio ambiente.

Archivos