GUSTAVO MENÉNDEZ RECORRIÓ OBRAS EN MERLO

May 5, 2021

El Intendente se hizo presente en el final de obra de pavimento en Parque San Martín y supervisó la que se realiza en San Antonio de Padua. Además, el mandatario dialogó con los vecinos acerca de las mejoras que estos trabajos significan para sus barrios.

Se trata de obras de completamiento de trama urbana en donde se ejecutó la consolidación del suelo y cordón cuneta con bloques intertrabados, que tienen la particularidad de soportar 30 toneladas x mts2 con la correcta compactación.

«Es muy lindo sentir la emoción de los vecinos, muchos de ellos con más de 50 años, que nunca les había tocado salir del barro y poder tener esa cuadra de pavimento que no solamente valorice sus viviendas sino que, además, les permita tener una mejor calidad de vida», expresó Menéndez.

La obra en Parque San Martín comprendió las calles Unamuno, Arenales, Matanza, Bebederos y Pueyrredón, las cuales fueron mejoradas con pavimento recticulado; en tanto que la de Padua comprende las calles Reconquista, Habana, Calle 33 y Alberdi.

Estos trabajos forman parte del plan integral de pavimentación que el Gobierno Municipal lleva adelante y se realizan con mano de obra municipal calificada encabezada por el Secretario de Delegaciones Mauricio Canosa.

«Muchos lugares quedaron abandonados hace años respecto de estas obras de infraestructura. Es emocionante ver que los vecinos sienten que el Estado los tiene en cuenta. Es el combustible que nos hace seguir adelante», expresó el jefe comunal.

Estas obras son posibles gracias a recursos públicos propios y a los aportes de los Gobiernos Nacional y Provincial a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, conducido por Gabriel Katopodis, y el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires encabezado por Agustín Simone.

 

Archivos