INICIO DE LA COLONIA INCLUSIVA

Ene 8, 2019

Comenzó la colonia de verano de “Merlo Inclusivo” en el predio ASIMRA. Con respecto al 2018, se duplicó la cantidad de inscriptos a esta colonia que ofrece el Gobierno del Pueblo de Merlo para personas con discapacidad. Funciona de martes a viernes de 8:30 a 12:30 horas.

La convocatoria nos deja muy satisfechos. Duplicamos la cantidad de inscriptos con respecto al año pasado. Tenemos 300 chicos más 10 en lista de espera. Que los chicos la pasen bien en la pileta, que hagan deporte, y que sociabilicen, nos pone muy contentos“, expresó el Coordinador del Programa Merlo Inclusivo, Mauro Schmahl.

Las jornadas empiezan a las 8:30 de la mañana, cuando los chicos de distintos barrios y puntos de Merlo llegan al lugar. Se les realiza una bienvenida, un desayuno grupal, y luego se dividen en ocho grupos para realizar actividades deportivas.

La pileta comienza a las 10 de la mañana. El predio ASIMRA cuenta con dos piletas en donde se pueden realizar actividades recreativas y clases de natación para que los chicos no solamente concurran a refrescarse sino también para aprender a nadar.

Tenemos trabajos artísticos, y un gran grupo de trabajo que incluye psicopedagogos, maestras de educación especial e inicial, y profesores de educación física. Es un gran equipo de trabajo que estamos acá para los chicos“, dijo el Coordinador de Colonias Merlo Inclusivo, Cristian Sánchez.

Archivos