JORNADA CULTURAL POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA

Mar 25, 2019

Con una gran participación de la comunidad, se realizó la Jornada Cultural por la Memoria, la Verdad y la Justicia en el Tejadito. El objetivo fue recordar a las víctimas a 43 años de la última dictadura cívico militar.

El encuentro, organizado por la Dirección de Derechos Humanos de Merlo, contó con muestras fotográficas, stands de organismos de DDHH, talleres, radio abierta y feria de artesanos.

Además, la jornada tuvo shows musicales en vivo relacionados a esta temática. Se presentaron Pablo Merletti, “Perro”, Liliana Herrero, “La Chilinga” y el gran cierre de “Arbolito”.

La directora del área de Derechos Humanos, expresó:  “Para nosotros es un orgullo poder generar como política de estado estos espacios donde los vecinos de Merlo puedan encontrarse entre ellos y reflexionar sobre ese momento de la historia”.

Con respecto al objetivo de este tipo de jornadas explicó: “La idea es poder conocer y acercarse un poco más a las historias de los merlenses detenidos desaparecidos, sus familias y también la de los que pudieron sobrevivir”.

Archivos