JORNADA DE BOXEO EN EL CLUB FERRO DE MERLO

Ago 17, 2021

La boxeadora merlense Florencia López se consagró en la categoría Súper Mosca en un combate contra Lucía Ruíz, de Florencio Varela. Esta victoria marcó un nuevo triunfo para López en su segunda pelea profesional. Además, se enfrentaron los boxeadores Diego Chávez y Juan Leal por el título latino Welter OMB.

“Fue una alegría inmensa poder estar acá. Le agradecí al Intendente Gustavo Menéndez por darme la oportunidad de estar peleando acá con mi gente”, expresó López, que destacó el apoyo que recibe del Municipio: “es muy importante para que yo pueda seguir entrenando, para que pueda dedicarme al deporte”.

El jefe comunal acompañó la jornada junto al Secretario de Educación Deportes y Recreación, Lucas Scarcella; la Secretaria de Desarrollo e Integración Social, Karina Menéndez; y autoridades de la Subsecretaría de Deportes.

“Fue una velada mágica. Yo conozco a Florencia y a su familia. Ella viene de abajo peleándola, y verla brillar en el ring para nosotros fue una alegría enorme. Cuando el deporte se transforma en una política de estado, le da a la sociedad una gran oportunidad para poder formarse. El deporte es una escuela de vida”, manifestó el mandatario local.

La presidenta del HCD Alejandra Hahn y la concejala María Rosa Ponce presenciaron el evento junto a la boxeadora merlense y campeona argentina Celeste Alaniz y al peleador de MMA Guido Cannetti. Hicieron lo propio los familiares de López y sus entrenadores.

Esa misma noche se enfrentaron los boxeadores Diego Chávez y Juan Leal por el título latino Welter OMB. En el combate, Leal superó al ex campeón del mundo, y retuvo el título. “Todo el trabajo que hacemos trae sus frutos. Todo el agradecimiento al Intendente Gustavo Menéndez y al Municipio de Merlo por llevar adelante estos eventos”, destacó Leal.

El evento se desarrolló sin público y bajo los protocolos vigentes ante el contexto sanitario actual contra el Covid-19.

Archivos