JORNADA DE CONCIENCIA AMBIENTAL

Jun 6, 2022

La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable de Merlo organizó una jornada con el objetivo de concientizar acerca del cuidado y preservación del ambiente.

La actividad se desarrolló en la Plaza 25 de Mayo en Pontevedra y contó con un stand para los vecinos.  Todos pudieron llevarse un plantín con botellas plásticas, propias o recolectadas de la calle, rellenadas con tierra compostada. También se entregaron folletos con algunas recomendaciones sobre el cuidado del agua y la tierra.

Desde 1990, el artículo 41 de la Constitución Nacional establece que tenemos el derecho a vivir en un ambiente sano así que es importante concientizar, educar y dar tips ambientales para que todos comprendan que es primordial vivir en un entorno sano”, expresó el Subsecretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Mariano Lucena.

Además el funcionario anticipo que la «Semana del Medio Ambiente» tendrá lugar desde el martes 7 hasta el viernes 10 de junio y se llevará a cabo en la Plaza Néstor Kircher, ubicada en la calle Moreno al 600.

 

Archivos