JORNADA DE TESTEO DE VIH EN PONTEVEDRA

Jul 21, 2022

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social llevó adelante la actividad en Barrio La Teja para que los vecinos y vecinas accedieran a testeos gratuitos de VIH e ITS. Además, se realizó un asesoramiento sobre el Plan Más Vida.

La actividad estuvo a cargo del Equipo de Prevención, Promoción y Testeo Rápido de VIH e ITS, a cargo de la Sra. Catalina Castillo, que entregó a los presentes folletería informativa y preservativos en promoción y prevención de la enfermedad.

Cabe destacar que la prueba que se realiza es gratuita y confidencial. La misma se acompaña desde una instancia de asesoramiento, donde se brinda información que promueve el fortalecimiento de la autonomía y el cuidado del cuerpo y la salud.

Además, la Dirección de Plan Más Vida acompañó la jornada y brindó asesoramiento sobre la inscripción de beneficiarias a este programa, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de nutrición, crecimiento y desarrollo de la población materno infantil.

Plan Más Vida es un programa que depende del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad provincial y se implementa en Merlo a través de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social y la red de trabajadoras vecinales.

Para más info, comunicarse con la Secretaría de Desarrollo e Integración Social – Colón 686, Merlo Centro. Teléfonos: (0220) 483-3136 / 486-5162 / 486-5069

Archivos