JORNADA INTERDISCIPLINARIA SOBRE ENFERMEDADES ZOONÓTICAS

Sep 27, 2019

El encuentro se realizó en La Colonial organizado conjuntamente por el Círculo de Veterinarios de Merlo y el estado municipal. Expusieron en el panel profesionales de distintos ámbitos de la salud de la región.

Las enfermedades zoonóticas son las trasmitidas de animales a hombres, por ejemplo la triquinosis, la influenza aviar y porcina, y la rabia. Todas estas afecciones fueron los temas tratados por los disertantes que participaron de la jornada.

El presidente del Círculo de Veterinarios de Merlo, Miguel Luna, expresó acerca de la charla: “El objetivo de estas jornadas interdisciplinarias es trabajar en el paradigma de una única salud, nosotros desde nuestro ámbito y los médicos desde el suyo”. Además, agregó: “La idea es actualizar protocolos de diagnósticos, de tratamientos y de interacción entre las distintas partes para lograr que las enfermedades no hagan estragos en la población”.

Por parte del municipio, participaron las áreas de Salud Pública y Bromatología. “Cuanto más interdisciplinario sea este tipo de actividades resulta más beneficioso, porque fomenta el intercambio de conocimientos en beneficio de la salud pública” destacó Paola Scarcella, Directora de Bromatología de Merlo.

Archivos