JORNADA SOBRE LACTANCIA MATERNA EN EL HOSPITAL DE PONTEVEDRA

Ago 2, 2017

En la semana mundial de la Lactancia Materna, se llevó adelante una jornada sobre el tema en el Hospital Materno Infantil de Pontevedra, promovido por el Servicio de Nutrición-Área Programática de la Secretaría de Salud Pública del municipio.

El principal objetivo de este encuentro es darles información a las madres acerca de la importancia de la lactancia materna y la alimentación saludable, y derribar también ciertos mitos populares que rondan sobre el tema.

Por una parte, la Directora del Hospital Materno Infantil Liliana Girgenti manifestó “Organizamos esta jornada ya que desde la institución hacemos promoción de la salud, a partir de actividades sobre la estimulación de la lactancia, a través del Consultorio de Baja Complejidad. También hacemos cursos de Psicoprofilaxis del Parto“.

La Licenciada en Obstetricia Georgina Gagliardi expresó “Tratamos de crear este tipo de actividades para brindarles información a las mamás para que puedan dar el pecho correctamente, puesto que es lo mejor para el bebé y para ellas. A veces la falta de información hace que surjan algunos problemas, por eso el acompañamiento y la contención es muy importante“.

Por otra parte, la Licenciada en Nutrición de la Secretaría de Salud Silvina Salvador declaró “En relación a la nutrición y a la lactancia hay muchos mitos. Comúnmente las madres piensan que no pueden tomar gaseosas, o condimentar los alimentos, o que estando enfermas no pueden amamantar. En esos casos deben consultar al médico y no automedicarse“.

Y agregó: “Además de brindar vitaminas, proteínas y minerales, la leche materna le genera muchos anticuerpos al bebé, protegiéndolo de muchas enfermedades, algo que la leche de fórmula no puede hacer“.

Archivos