JORNADA SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO

May 2, 2017 | Medio Central, Noticias

Por iniciativa de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social,  se realizó en el Honorable Concejo Deliberante de Merlo una jornada de prevención y concientización sobre esta problemática, que incluyó una charla con disertantes, una muestra de artes plásticas y culminó con la presentación musical de Los Rancheros.

Participaron del panel que tuvo lugar el pasado viernes 28/4 el Psicólogo Especializado en Abuso y Violencia contra la mujer y la niñez Lic. Jorge Garaventa, la directora de Políticas de Género de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social Monica Bentancour, La Prosecretaria de Juzgado de Familia Dra. Silvina Dufresne, el asesor de Incapaces del Departamento Judicial Morón Dr. Daniel Zacoro , El Agente Departamento Judicial Morón Dr. Hernán Alarcón y el Moderador Dr. Juan Omar Schirmo.

El Intendente Gustavo Menéndez manifestó: “Esto no tiene que quedar en una jornada única, porque hay una decisión política de hacer el abordaje de esta problemática que afecta a nuestra sociedad; no hay que bajar los brazos, hasta que podamos tener un esquema organizado de tal manera que podamos ayudar a salir de este flagelo a las mujeres”.

 “Siempre pensamos en lo que podemos hacer para prevenir estos problemas desde el Estado y evitar muertes, violencia, por eso en el marco de otras acciones también pensamos en esta jornada, donde ponemos a especialistas para tener una herramienta más que ayude a superar esto” señaló por su parte el Presidente del HCD Pablo Rendich.

Además, el  Jefe Comunal destacó: “Somos uno de los pocos municipios que está entregando con recursos propios botones antipático, y también hemos colaborado con la nueva Comisaria de la Mujer, administrando los fondos de los merlenses, con acciones concretas y no sólo con discursos, así que la realidad es que estamos muy comprometidos en que se termine esta problemática”.

Archivos