JUEGOS BONAERENSES 2018: ETAPA MUNICIPAL

Jun 5, 2018

Tuvieron lugar las primeras jornadas de las competencias en Artes Plásticas, Literatura, y Solista Vocal, Danzas Folklóricas y Tango en las categorías Adultos Mayores y Sub 15-Sub 18. En el ámbito deportivo, Hockey Femenino, Ajedrez, Natación, Fútbol y Atletismo.

Esta es la primer instancia de los Juegos Bonaerenses en donde se presentan los artistas/ competidores locales en cada una de las disciplinas artísticas mencionadas, quienes clasifican para la ronda siguiente, un participante/ pareja por cada una de las categorías.

En el caso de Artes Plásticas, se seleccionaron 30 obras de arte, las cuales fueron expuestas en la Casa de la Cultura, y el jurado integrado por la Profesora de Arte Verónica Lencina y por la Curadora y Licenciada en Artes Visuales, Graciela Garretón, evaluaron las obras y seleccionaron a los ganadores que pasaron a la instancia siguiente.

«El mensaje que dejan los Juegos Bonaerenses es muy bueno, ya que invita a todas las edades a concursar. El arte es para todos, y es sanador. Que la gente participe, que se anime. Es un certamen muy lindo, y los jurados siempre lo hacemos con mucho amor a todo esto«, manifestó Graciela Garretón.

En el certamen de Literatura, los competidores que pasaron a la etapa siguiente fueron 4: Lorena Ermocida con «Humana Muerte», Candela Herrera con «Amar en Secreto», ambas en las categorías Sub 15 y Sub 18. Y los concursantes Roque Díaz y Antonio Ludueña con «Busqué una Razón, Encontré una Razón», y con «El Secreto de tus Besos», respectivamente, ambos en la categoría Adultos Mayores.