JUEGOS BONAERENSES: ETAPA REGIONAL DE CULTURA

Ago 30, 2022

Se llevó adelante en el Municipio de Merlo la etapa regional de los Juegos Bonaerenses 2022 en la que participaron más 200 personas en el área de Cultura.

Este año Merlo fue la sede para la etapa regional  de manera presencial y la Secretaría de Cultura dispuso de las instalaciones del Teatro Municipal para que se desarrollen todas las actividades.

Los diferentes representantes del distrito de Merlo, La Matanza, Ituzaingó y Morón se hicieron presentes. A su vez, el ganador de dichas competencias representará a al municipio en Mar del Plata.

Las disciplinas de competencias fueron folklore, fotografía, tango, obras de teatro, circo, freestyle, stand up, canto solista, bandas sonoras, narrativa oral y se desarrollaron en la Sala Multiarte, Sala de exposición, la biblioteca y la Sala del Teatro Enrique Santos Discépolo.

Las disciplinas estaban ordenadas por categorías: juveniles, adultos mayores, PCD (personas con discapacidad) y universitarios.

El Subsecretario de Cultura, Federico Picasso, expresó sobre la jornada, “es una fiesta de la cultura donde la participación es el eje de todo esto más allá de la competencia en cuestión”.

Además agregó, “estamos muy contentos porque todos los participantes, tanto de Merlo como los de otros municipios, fueron todos muy solidarios para que nos organicemos en este acto maratónico”.

Los Juegos Bonaerenses 2022 son la principal competencia cultural de la Provincia de Buenos Aires. Desde el Municipio se intenta que todos los participantes tengan la posibilidad de tener un espacio y compartir la actividad cultural con otros competidores.

REGIONAL – Ganadores 1º Puesto – Merlo
1. Video Minuto Universitario: Talavera Grosso Paula
2. Dibujo PCD:  Iriarte Rubén
3. Tango Adultos Mayores: Ferrer Héctor – Lencinas Marta
4. Danza Folklore Sub 18: Ruíz Lucía – Caneto Mauro
5. Artes Circense Juvenil Única: Reynoso Ariana
6. Freestyle Sub 18: Ramírez Matías
7. Freestyle Universitarios: Pérez Ezequiel
8. Solista Vocal Sub 18: Abregú Brisa
9. Solista Vocal Universitario: Domínguez Candela
10. Solista Vocal Adultos Mayores: Oyhamburu Elsa
11. Stand Up Juvenil Única: Yazmin Garcia Silva
12. Malambo Sub 18: Rodríguez Lucía
13. Teatro Adultos Mayores: Ana Araujo, Rita Hernández

 

 

Archivos