KARINA MENÉNDEZ FIRMÓ UN ACUERDO PARA LAS INFANCIAS DE MERLO

Oct 28, 2022

La Intendenta y la Presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Marisol Merquel, firmaron un convenio por el cual Merlo adhiere al programa “Accionar Infancia”, para fortalecer el desarrollo temprano de los niños y niñas del distrito.

El presente convenio implica el trabajo conjunto entre los Estados Nacional, Provincial y Municipal, para colaborar en el desarrollo infantil temprano a través de estrategias de apoyo y de acompañamiento, desde un abordaje territorial e integral de políticas sociales.

El trabajo diario junto a la Nación y Provincia es fundamental para nosotros como Estado Municipal, para acercar al territorio local las políticas públicas que nuestros vecinos y vecinas necesitan”, expresó la jefa comunal, al tiempo que sostuvo “Que las infancias de Merlo tengan garantizados todos los derechos desde su nacimiento para tener una vida digna”.

La Presidenta del CNCPS, manifestó “Me pone muy contenta que el trabajo colectivo entre el CNCPS y el Gobierno del Pueblo de Merlo siga avanzando. De eso se trata la política: de hacer para transformar la realidad”.

El Programa “Accionar Infancia” promueve el desarrollo de los niños durante los primeros tres años de vida, mediante la atención, el acompañamiento y el seguimiento continuo a la persona gestante, a los niños y a sus referentes afectivos; mediante la promoción integral de cuidados en la infancia, y de facilitar el acceso a los servicios básicos esenciales.

El mismo se enmarca dentro del Plan Nacional “AccionAR”, al cual Merlo adhirió en febrero de 2022, y que favorece el desarrollo integral de las personas, familias y comunidades en las localidades más vulnerables.

Además, la mandataria merlense y Merquel visitaron a beneficiarias del programa “Ayudas Urgentes”, destinado a realizar mejoras habitacionales en hogares en situación de vulnerabilidad.

La jornada contó con la presencia del Director Nacional de Desarrollo de Políticas Sociales, Nicolás Carvalho; de la Directora de Proyectos de Cuidado y Desarrollo Infantil Temprano, Gloria Naser; y del Secretario de Desarrollo e Integración Social, Lucas Scarcella.

Participaron también la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Mariana Fernández; la Subsecretaría de Políticas Sociales, Alejandra Fernández; y la Directora de Niñez y Adolescencia, Daniela González Nole.

Archivos