KARINA MENÉNDEZ Y MARIANO LUONGO PRESENTES EN LOS BARRIOS

Jun 23, 2022

La Intendenta municipal, junto al Secretario de Desarrollo e Integración Social, Lucas Scarcella y al Subsecretario de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Mariano Luongo, visitaron el Club Alumni para estar presentes en el operativo de salud “Mujer Ahora Te Toca A Vos” y la jornada en pos de los derechos de la niñez “Al Derecho y Al Revés”.

La actividad se desarrolló en articulación de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, la Secretaría de Desarrollo e Integración Social y la Secretaría de Salud Pública. Los vecinos y vecinas del barrio Parque San Martín se acercaron a la locación para vivir una jornada de salud integral para la mujer y su familia. Odontología, Pediatría, Vacunación, Nutrición, Toma de PAP y Turnos para Mamografía, Oftalmología, Consultas en Anticoncepción y Medico Clínico fueron las especializaciones que se encontraban en el lugar para la comunidad.

La mandataria local, expresó: “El operativo se llama “Ahora Te Toca A Vos” porque generalmente las mujeres siempre nos dejamos para último momento, entonces, esto está pensado para que ellas puedan venir con los chicos y realizar las visitas médicas que tengan que hacer”. Por último, exclamó: “Hoy es fundamental venir a los barrios para encargarnos de algo tan importante como la salud pública”.

En cuanto al programa “Al Derecho y Al Revés”, consta de una asistencia profesional a los niños y adolescentes a través de propuestas lúdicas y recreativas para trabajar desde el servicio local en la prevención de problemas que en un tiempo prolongado pueden ser graves. Sobre el mismo , el Secretario de Desarrollo e Integración Social, comentó: “Hoy nos encontramos haciendo promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes y acompañando el operativo de Salud Pública y Atención Primaria. El resultado de estos operativos es muy positivo, ya que los vecinos y vecinas tienen la posibilidad de acceder a la información sobre los derechos en las primeras edades”.

Por su parte, el Subsecretario de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Mariano Luongo, confesó su agrado sobre la iniciativa: “Me voy maravillado, agradezco que nos hagan parte de la resolución de temas importantes para la sociedad. Felicito a Karina y a todo el equipo por hacer esto posible”.

El objetivo de la jornada es darles la posibilidad a los vecinos y vecinas de Merlo de contar con información sobre los derechos en la Niñez y Adolescencia, como así también, de acceder a una salud Publica, gratuita y de calidad cerca de su hogar.

Archivos