LA CARRERA DE NAHUEL: JUNTOS CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Oct 24, 2021

Este domingo 24 de octubre, miles de merlenses participaron de la “Carrera de Nahuel”, organizada con el objetivo de promover la calidad de vida y concientizar sobre la importancia de los controles para la detección temprana del cáncer de mama.

Fue organizada en conjunto por la Secretaría de Desarrollo e Integración Social y la Secretaría de Educación, Deportes y Recreación de Merlo en conjunto con la Asociación Civil “La Carrera y Peluquitas de Nahuel”. El costo de la inscripción fue un juguete que será entregado a las salas materno infantil de los hospitales de Merlo y al Hospital Garrahan.

La Presidenta de la Asociación Civil  “La Carrera y Peluquitas de Nahuel” María de los Ángeles Suárez señaló que el objetivo es “promover a través del deporte y el arte, la calidad de vida”, así como “poder salir un poquito después de todo el tiempo que estuvimos cuidándonos y volver a reactivar”.

La Secretaria de Desarrollo e Integración Social, Karina Menéndez, manifestó que “concientizar es maravilloso y más cuando se trata, por ejemplo, de alguien como María de los Ángeles, que está llevando adelante una tarea importantísima”. Al mismo tiempo destacó el valor de “poder plasmar la iniciativa en algo que te da salud, energía y vida” y sostuvo que  “desde el municipio siempre vamos a estar acompañando”.

Por su parte, el Secretario de Educación, Deportes y Recreación de Merlo, Lucas Scarcella subrayó el buen ánimo de los participantes y expresó: “Hoy vemos la felicidad que tiene la gente, están felices, con sus grupos, y tener una oportunidad de mejorar nuestra calidad de vida, que nos haga más felices, es la mejor excusa para encontrarnos“.

 

Archivos