LANZAMIENTO DE LÍNEA PARA DENUNCIAS DE VIOLENCIA POLICIAL

May 19, 2023

En el mes de la lucha contra la Violencia Institucional la Dirección de Derechos Humanos del municipio realizó en articulación con el Estado Nacional y provincial, la presentación de un dispositivo en donde se recibirán denuncias de violencia institucional.

El servicio que se ofrece es una línea gratuita de Whatsapp, confidencial con atención especializada y personalizada sobre denuncias de violencia policial y vulneración de derechos de personas privadas de su libertad.

El Subdirector de Derechos Humanos de Merlo, Germán Outeda estuvo presente y comento” Es importante que la gente sepa distinguir cuando está sufriendo un hecho de violencia institucional y nosotros vamos a acompañar esas denuncias” y agrego “Es importante que todas las secretarias del municipio trabajemos en conjunto por este objetivo“.

También se hizo presente el Director Provincial de Protección de Derechos Humanos, Pablo Martin Giurleoy destacó la importancia de la implementación de las nuevas tecnologías ” Es una herramienta muy útil, sencilla y al alcance de la población en donde hoy los videos en este tipo de denuncias son fundamentales“.

El servicio funcionara las 24 hs los 365 días del año y se recibirán todas las denuncias de los vecinos merlenses, el número que ya está funcionando yes 1124847647.

 

Archivos