LIMPIEZA DEL ARROYO EL TRÉBOL EN PONTEVEDRA

Sep 17, 2021

Mediante el trabajo en conjunto entre ACUMAR y el municipio de Merlo se llevan adelante tareas de perfilado y limpieza de cauce del arroyo El Trébol en la localidad de Pontevedra, con el objetivo de prevenir futuras inundaciones.

La Secretaria de Desarrollo Social de Merlo Karina Menéndez supervisó  la obra y expresó: “Podemos trabajar juntos para evitar las pérdidas que sufren los vecinos con las inundaciones“. La funcionaria agregó: “Agradecemos a nuestro intendente Gustavo Menéndez que nos permite articular permanentemente con ACUMAR a través de Patricia (Alves) y Martín (Sabatella)”. “Le pedimos a los vecinos que colaboren con nosotros para mantener la limpieza” finalizó Karina.

Por su parte, Patricia Alvez destacó: “Estos trabajos implican el raspaje del talud en lugares donde había residuos y obstrucciones con el objetivo de acomodar los cauces para que el agua circule correctamente y así minimizar los efectos de las inundaciones ocasionada luego de tantos días de lluvia“.

Participaron de la recorrida el coordinador del Plan de Manejo Hídrico de ACUMAR Christian Dibitteto, el concejal Javier Defeo y la Consejera Escolar Laura Leguizamón.

 

Archivos