LOS MUNICIPIOS DE ZONA OESTE SE UNEN PARA CRECER

Oct 16, 2019

Las áreas de Modernización se reunieron en la Universidad Nacional del Oeste con el objetivo de llevar adelante una agenda con servicio tecnológico para impulsar el crecimiento de los distritos en esa materia.

Se plantearon los aspectos comunes a los municipios de la zona que dificultan o pueden impulsar el desarrollo tecnológico sostenible. La idea es articular con la Universidad Nacional del Oeste para encarar desarrollo tecnológico, servicios y aprovechar experiencias.

«Buscamos validar algunas políticas, crear otras. Buscamos trabajo estadístico, de análisis, y preparar proyectos que puedan calificar un futuro financiamiento tanto de Nación, Provincia, y cooperación internacional», expresó el Secretario de Innovación Local Marcelo Bandola.

La dinámica del encuentro consistió en discutir la situación y la visión de cada municipio en dos ejes: 1) Diagnóstico y estado de madurez sobre el desarrollo tecnológico, y 2) Propuestas para una agenda común de desarrollo tecnológico.

La actividad surgió como iniciativa del Municipio de Merlo, junto a las áreas de Modernización de Ituzaingó (Daniel Larrache), Marcos Paz (Hernán Pallares), Navarro (Diego Maguire) y General Las Heras (Marcelo Sartori). Participaron el Intendente Gustavo Menéndez y el Secretario de Ciencia y Tecnología de la UNO Carlos Gianella.

Archivos