MARCHA CONTRA EL FEMICIDIO

Mar 8, 2018

En el marco del Día Internacional de la Mujer, funcionarias, concejales, vecinas de Merlo decidieron recordar a Florencia Velázquez en una marcha que recorrió la Avenida Libertador en el Centro de Merlo. La chica de 23 años murió como víctima de femicidio, tras ser prendida fuego por su novio.

La Concejal, Karina Menéndez, presente en el lugar manifestó, “es un día triste y esta es  una forma de expresarnos libremente en nuestro distrito”. Agregó “el femicidio fue acá en merlo y esto no puede pasar más por eso tenemos hoy una dirección de género, herramientas para ayudar a las mujeres”.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo e Integración Social explicó, “es un día de reflexión y de derechos. Desde la SDIS tenemos gran cantidad de denuncias y  ahora no tiene miedo de denunciar y porque sabe que estamos para acompañar en estos caso”. Finalmente definió este 8 de marzo como “un momento de lucha y de luto”.

Desde la dirección de Políticas de Género la encargada del área Mónica Betancourt expresó  “este espacio acompaña a la mujeres de forma legal y judicial para llevar adelante el proceso de denuncia y se proteja a las mujeres”. Además contó que en la Dirección hay grupos de acompañamientos que funcionan  para víctimas y familiares.

Archivos