MENÉNDEZ ANUNCIÓ UN AUMENTO PARA LOS TRABAJADORES MUNICIPALES

Dic 6, 2021

El Intendente Gustavo Menéndez anunció un aumento salarial para los empleados municipales de su distrito. Se trata de un ajuste salarial que se cobrará a partir del mes de enero como consecuencia de la inflación del 2021.

El aumento del 15% es un ajuste que compensa la inflación del último semestre. “Se suma al 36% que habíamos dado  en mayo, pero quedamos desfasados, por eso este aumento”, declaró el mandatario local luego de la firma con el Sindicato de Empleados Municipales de Merlo.

Desde diciembre de 2020 a julio de 2021 dos aumentos que significaron un 66 %. Este último ajuste salarial ingresa al sueldo de los trabajadores municipales en enero del 2022, que además tendrá paritarias entre marzo y junio.

Con el 15%, el aumento anual  se va a un total de 51%, “no va a ser parte de la paritaria del año que viene que hacemos entre abril y mayo como todos los años”, sentenció Menéndez. Agregó “Estamos lejos, aspiramos a una economía más fortalecida de los municipios, hay que hacer  una recomposición salarial muy grande  y profunda respecto de todos los trabajadores”.

Además anunció que el aguinaldo será depositado el 22 de diciembre “para que reciban la navidad con ese aporte proveniente de ese derecho  que tienen los trabajadores”. El Mandatario de Merlo realizó el anuncio luego de firmar el acuerdo con el Secretario General del Sindicato de Empleados Municipales, José Luis Nuñez.

 

Archivos