MERLO ADHIRIÓ A PROGRAMA SOCIOEDUCATIVO PARA BARRIOS POPULARES

Oct 14, 2022

La incorporación del distrito se dio tras la firma de un convenio entre la Intendenta Karina Menéndez, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el Director General de Cultura y Educación Provincial, Alberto Sileoni y el Jefe de Gabinete de Ministros, Martín Insaurralde.

Se trata del “Programa para la Promoción y Fortalecimiento de Centros Socioeducativos y Comunitarios en Barrios Populares”, cuyo objetivo es fortalecer las trayectorias educativas de niños, niñas y jóvenes de la Provincia en garantía al derecho a la educación y a la igualdad de oportunidades.

La educación es la base de toda sociedad y el cimiento estable para un futuro próspero, por eso junto a Alberto Sileoni firmamos un acuerdo para desarrollar esta política educativa en nuestro distrito”, manifestó la jefa comunal con respecto al programa, cuya presentación tuvo lugar en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno.

Esta política de fortalecimiento, a cargo de la Sra. Noelia Delgado, implica un trabajo articulado entre agentes del Estado y miembros de la comunidad. En la primera etapa se invertirán 580 millones de pesos para la creación de 150 Centros Socioeducativos en 16 distritos del conurbano.

En estos espacios se priorizará la alfabetización inicial, los contenidos pedagógicos curriculares, la ESI, la educación ambiental, el acceso a las TIC y la promoción de una ciudadanía plena con vínculos solidarios.

En este sentido, el Gobernador Provincial, Axel Kicillof declaró “Lo que buscamos es mejorar y fortalecer el sistema educativo, articulando los esfuerzos junto a organizaciones comunitarias, parroquias y asociaciones barriales”.

Participaron de la jornada intendentes e intendentas y representantes de organizaciones sociales, como el Padre Francisco “Paco” Olveira, párroco de la capilla “Beato Enrique Angelelli y Compañeros Mártires”, del Barrio Eva Perón, Libertad.

Estuvieron presentes, además, la Secretaria de Educación, Deportes y Recreación, Silvana Zahana y el Jefe Distrital de Educación, Hugo Rosá.

Archivos