MERLO FORMA PARTE DEL PROGRAMA “CONECTAR IGUALDAD”

May 7, 2020

El Intendente de Merlo Gustavo Menéndez recibió al Ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta y a los intendentes de la Región  8va, con el fin firmar el Convenio para la entrega de netbooks a estudiantes de municipios bonaerenses.

La firma se lleva adelante  en el marco del relanzamiento del programa Conectar Igualdad “Juana Manso” que permitirá entregar 55 mil netbook en plena pandemia, con el objetivo de facilitar el acceso a la tecnología a estudiantes y trabajar para reducir la brecha digital en la Argentina.

 El mandatario local manifestó la importancia de volver a poner  en valor “este programa que hizo ser a la Argentina   en el mundo un ejemplo de inclusión, a través de toda esta tecnología puesta al servicio de nuestros jóvenes en las escuelas secundarias y cortando de alguna manera con lo que se esa enorme grieta entre quienes tienen acceso a las tecnología y los que no”.

Destacó además que “Aun en medio de la pandemia  donde todos los días nos enteramos de malas noticias, este es un gobierno que agudiza el ingenio”, en tanto que resaltó “el Gobierno Nacional está presente, tiene una mirada estratégica de la historia. Hoy en merlo hay un mensaje a la región, a la provincia y al país: cuando nos juntamos todos detrás de los grandes objetivos, los tiempos malos pasan. Estamos mirando que vamos a hacer el día después” .

En cuanto al Ministro de Educación afirmó “Hemos decidido relanzar el Plan “Conectar Igualdad Juana Manso” que es parte de lo que nos ha pedido el presidente, multiplicar la presencia del Estado en este momento complejo”. Finalmente, destacó que “Hoy estamos en medio de la pandemia dando un mensaje simbólico”.

Archivos