Seleccionar página

MERLO PIONERO EN EL TRABAJO EN SALUD MENTAL Y ADICCIONES

Oct 11, 2017

Se celebró el Día de la Salud Mental en la Plaza Fundador Don Francisco de Merlo, con el objetivo de concientizar y dar a conocer la nueva área del municipio, creada hace alrededor de un año, que ayuda a las personas que poseen este flagelo.

La temática para el festejo fue realizar una plaza abierta con shows teatrales, actividades artísticas y bandas musicales. La principal misión era brindar acompañamiento a los afectados con esta problemática.

La jornada contó con la organización de la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones, encabezada por Silvia Barreiro, perteneciente a la Secretaría de Salud Pública, dirigida por Miguel Murrone. Además, participaron diferentes dependencias municipales como la Secretaría de Desarrollo Social, ofreciendo el testeo gratuito de VIH y el equipo de psicólogos, la Subsecretaría de Educación, la Dirección de Derechos Humanos, la Subsecretaría de Juventudes, y los Centros de Atención Primaria de la Salud. Colaboraron, también, el Centro de Día de la Municipalidad de Moreno, y el Hospital Posadas.

“Con la creación de la nueva área lo que buscamos es dejar de esconder a la gente y brindarle ayuda, como nos manifestó el Intendente Gustavo Menéndez” expresó el Secretario de Salud, Miguel Murrone.