MESA LOCAL SOBRE ERRADICACIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Ago 9, 2022

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Merlo llevó adelante una mesa local intersectorial para el diseño de estrategias de prevención y atención de las violencias por razones de género. Asistieron representantes de instituciones, organizaciones y fuerzas de seguridad del distrito.

Se asesoró sobre cómo se tramitan los dispositivos duales, la colocación de los mismos en el sujeto, su funcionamiento y el sistema que se ejecuta ante el alerta de acercamiento.

La actividad fue encabezada por la Asesora de Género, Mónica Betancourt y contó con la presencia del Dr. Guillermo Torti, Juez de Familia del Juzgado N° 7 de Morón. 

El encuentro fue realizado por la Dirección de Políticas de Género y Diversidad y fue ejecutada en pos del desarrollo de políticas integrales para la plena igualdad jurídica, social, económica, laboral, política y cultural entre los géneros.

La Mesa Local Intersectorial fue posible por decisión política de la Intendenta Karina Menéndez y del Secretario de Desarrollo e Integración Social Lucas Scarcella.

Para más información, comunicarse con la Dirección de Políticas de Género. Dirección: Perú 842. Teléfono: (0220) 486-3420.

 

Archivos