MESA LOCAL SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO EN LA COLONIAL

Ago 4, 2017

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social encabezada por Karina Menéndez, llevó adelante una mesa local de capacitación sobre violencia de género en las instalaciones de la Quinta Municipal “La Colonial”.

Realizada en conjunto con la Dirección de Políticas de Género, el objetivo de esta jornada se focalizó en terminar con esta problemática en conjunto con distintos actores e instituciones, para lo cual cada uno de los presentes asumió el compromiso de trabajar directamente y en forma diaria con familias y niños.

En estos encuentros se plantean los temas a tratar, y a partir de ellos, surgen las cuestiones a llevar adelante: actividades, capacitaciones, y la promoción de información sobre el tema.

La Subsecretaria de Políticas Sociales Carolina Planes expresó “Estas mesas locales se hacen todos los meses para compartir e intercambiar experiencias, y ver propuestas en relación a las intervenciones. Las intervenciones que se hacen a nivel de violencia con las mujeres, con los niños o con los adultos mayores, tienen distintos motivos, por eso trabajamos articuladamente con toda la región para poder abordar estos temas en forma conjunta“.

Estamos intentando hacer un protocolo de intervención, que constituye algunas pautas a tener en cuenta a nivel de todas las instituciones. Las mesas locales son muy heterogéneas, con distintos actores y diferentes formas de intervención; por eso queremos hacer una cuestión en común, para poder ir dando pasos apropiados para cada momento, y que todos tengamos un mismo lenguaje“, agregó la funcionaria.

Archivos