MUESTRA ARTISTICA DE LA ESTUDIANTINA

Sep 26, 2019

Se realizó la jornada de la Estudiantina 2019. Participaron 42 instituciones educativas de Merlo. Los alumnos mostraron sus habilidades en diferentes ramas de las artes escénicas.

La jornada se llevó adelante en el Teatro Municipal Enrique Santos Discépolo, que recibió también el torneo de ajedrez. Fueron dos funciones a sala llena. La apertura del evento estuvo a cargo del coro municipal inclusivo de ciegos y disminuidos visuales.

Se mostró el trabajo realizado en áreas como canto, baile, teatro, folklore, y coro, entre otras. “Esto es una forma de reconocimiento hacia las escuelas, los alumnos, las familias y el personal de las escuelas. Tiene que ver con la unión de la comunidad educativa”, comentó la Subsecretaria de Educación Silvana Zahana.

La Estudiantina es una iniciativa que impulsa la Secretaría de Educación, Deportes, y Recreación. El objetivo es rememorar el tradicional festejo de los estudiantes. Se divide en 3 etapas: muestra estática, muestra artística y torneo de ajedrez, y desfile de carrozas en el Día de la Tradición.

Cuarenta y dos instituciones educativas participaron de la actividad, entre escuelas estatales, escuelas privadas, y los CDI de Merlo.

Archivos