MUESTRA ARTÍSTICA DEDICADA A LA MUJER EN EL HCD

Mar 5, 2018

El Honorable Concejo Deliberante de Merlo lleva adelante la Semana de la Mujer. En este marco, se realiza una muestra fotográfica y de cuadros de las artistas Marila Tarabay y Valentina Rendich.

Las muestras comprenden las visiones y conceptos sobre la mujer que ambas artistas plasmaron en cada una de las obras que presentan, con una premisa en común: ver a la mujer desde distintos lugares y perspectivas, y salir del lugar tradicional de madre o de figura débil. La intensión es mostrar a la mujer actual, fuerte, empoderada, con actitud, y poderosa.

El mensaje que intentamos dar con nuestras obras es la mujer no sexualizada, frágil, o sutil. Queremos romper con los estereotipos impuestos de que la única mujer que debe sentirse empoderada es la que cumple con estándares de belleza, como se muestra en publicidades y en otros ámbitos“, manifestó Valentina Rendich.

La muestra cuenta con gran afluencia de público y con buena aceptación por parte de ellos. Ambas artistas coinciden en que el resultado positivo que se buscaba obtener en cuanto al impacto que generan sus obras: “Romper con ciertos conceptos impuestos lleva tiempo, pero sentimos que desde nuestra parte contribuimos“, expresó Rendich.

La muestra tiene lugar en el Honorable Concejo Deliberante, del 5 al 9 de marzo. Avenida del Libertador y Bolívar, de 10 a 17 horas. Entrada libre y gratuita.

Archivos